miércoles, 10 de agosto de 2011

Hackearon blog del fabricante de BlackBerry para evitar que ayude a la Policía

Un colectivo de hackers autodenominado "Equipo veneno" arremetió contra el blog de la canadiense Research In Motion, fabricante de BlackBerry. Fue luego que esta anunciara que iba a "ayudar" a la policía londinense. El chat de BlackBerry quedó en el centro del conflicto

Hackearon blog del fabricante de BlackBerry para evitar que ayude a la Policía

El blog oficial de Research In Motion (RIM), la empresa fabricante de BlackBerry, fue pirateado ayer, luego que la canadiense se comprometiera a "ayudar" a las autoridades británicas a detectar responsables de los hechos violentos.

Fue instantes después de que la policía metropolitana de Londres acusó al BlackBerry Messenger de "ayudar a propagar los saqueos y disturbios" que hace cuatro días afectan a varias ciudades de Inglaterra.

RIM publicó en la cuenta de twitter de su sede en Inglaterra: "Nos solidarizamos con los afectados por los disturbios en Londres. Vamos a ayudar a las autoridades en todas las formas que podamos".

El blog del grupo canadiense con sede en Waterloo, Ontario, fue paralizado brevemente por los hackers, que además dejaron un mensaje en tono de amenaza.

El mismo decía: "Querido RIM: no vayas a ayudar a la policía británica, porque si lo haces, personas inocentes que se encontraban en el lugar equivocado en el momento equivocado y que poseen un BlackBerry serán acusadas sin motivo".

El ataque, reivindicado por un grupo hacker llamado Team Poison, añadía: "Si ayudan a la Policía, vamos a hacer pública esta información y se la comunicaremos a los activistas. ¿Quieren realmente que un grupo de jóvenes enojados esperen a sus empleados en la puerta?".

El texto de los hackers concluye: "piensen en ello y no crean que la Policía va a proteger a sus empleados. La Policía ni siquiera puede protegerse a sí misma".

El ataque del Team Poison contó con el apoyo vía twitter del Grupo Anonymous.

Fuente: Infobae