viernes, 26 de noviembre de 2010

Tenga cuidado con las estafas de “Viernes Negro” y el “Ciber Lunes”


Aunque históricamente es conocido como el día en que todo el mundo se precipita a las tiendas, el "Viernes Negro" también tiene una fuerte presencia en Internet con muchas tiendas en línea que ofrece descuentos igualmente grandes.

Esto también es válido para el lunes siguiente, comúnmente conocido como “Ciber Lunes”, cuando todas las personas que no terminaron sus compras en las tiendas locales el “Viernes Negro”, visiten el sitio en busca de ofertas.

Y donde hay gran cantidad de usuarios de Internet, también hay una gran cantidad de delitos cibernéticos. "Es más importante que nunca que los compradores sigan las mejores prácticas para evitar infectar sus computadoras o poner su información privada en manos peligrosas", dice Sean-Paul Correll, investigador de amenazas de Panda Security.

El proveedor de antivirus recomienda a los usuarios evitar el uso de motores de búsqueda para localizar ofertas, porque los criminales cibernéticos tienen el hábito de realizar poisoning en los resultados de la búsqueda por palabras clave populares colocando enlaces maliciosos.

De hecho, los términos de búsqueda relacionados con el “Viernes Negro” ya han sido blanco de ataques desde el comienzo de esta semana. Ir directamente a tiendas en línea bien conocidas y de confianza es siempre la mejor opción.

También se recomienda a los usuarios evitar hacer clic en enlaces de correos electrónicos de publicidad, incluso si parece que vienen de proveedores legítimos. Las mismas ofertas están probablemente disponibles accediendo directamente a sus sitios web.

Las personas que deciden comprar algo siempre deben comprobar que el sitio use SSL durante la transacción. Además, no deben ingresar sus cuentas en redes inalámbricas abiertas/inseguras.

Mantener el sistema operativo y todas las aplicaciones actualizadas es fundamental, debido a los ataques que explotan las vulnerabilidades del software obsoleto que pueden ser lanzados desde sitios web legítimos comprometidos.

Por último, navegar con un antivirus actualizado es siempre una necesidad. Se recomienda a los usuarios no tomar estos consejos de seguridad a la ligera.


Fuente: threat post


No hay comentarios:

Publicar un comentario