jueves, 25 de noviembre de 2010

El 70% de las PyMEs argentinas sufrió algún virus

Según una encuesta realizada por la consultora, el 60% de las empresas cree que los ciberataques son consecuencia del software ilegal. El país se encuentra entre los tres primeros de Latinoamérica que más información perdió.

Un estudio que hizo la consultora Prince & Cooke reveló que el 60,4% de las PyMEs argentinas reconoce que la exposición a virus y el cibercrimen están asociados al uso de software sin licencia. Sin embargo, solo el 32,1% lo relaciona con un impacto en su productividad. La encuesta se realizó entre 3.650 pequeñas y medianas compañías de toda América Latina.

[ 1 ]
La PyMEs argentinas entre las que más virus sufre por software ilegal.
En la región el 68,6% de este tipo de firmas sufrió ataques informáticos, entre las cuales el 13,6% perdió información sensible o valiosa, y el 17,4% experimentaron fallos críticos, los que cuales obligaron a la suspensión de actividades.

Argentina es uno de los países con mayor cantidad de casos. El 70,8% de las empresas experimentaron ataques de virus informáticos, siendo uno de los cinco principales lugares de Latinoamérica que más problemas de este tipo tuvo. Además, está entre las tres naciones que más sufrió la pérdida de información a raíz del uso de software ilegal en el mundo corporativo.

El estudio Riesgos y costos del uso del software ilegal en las PyMes de Argentina, desarrollado por Prince & Cooke para Business Software Alliance (BSA) yMicrosoft, concluyó que “las empresas subestiman el CTP (Costo total de propiedad) del software sin licencia porque, según su percepción, los programas piratas cuesta menos que los originales”. Y agregó que “productos irregulares puede ser una propuesta significativamente más costosa que tomar el camino legal”. Un 39,3% de los encuestados estimó entre medio y muy alto el costo de solución de los problemas informáticos derivados del uso de piratería.

Por otro lado, este tipo de organizaciones tiene una percepción exagerada de las aplicaciones originales: de los 12 países relevados, sólo el 15% de los que tuvieron algún tipo de inconveniente precisaron un valor aproximado de las pérdidas.

Fuente: Canal-ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario