miércoles, 1 de diciembre de 2010

Solo un 21% de las pymes cuenta con un plan en protección de datos




T. G. - Barcelona - 01/12/2010

Más del 70% de las compañías españolas reconoce la importancia de tener una estrategia corporativa en protección de datos, pero en la práctica solamente un 21% de las pequeñas y medianas empresas cuenta con un plan formado en esta materia. De hecho, el 26% de las sociedades considera no estar afectada por la legislación existente en seguridad e incluso un 13,7% la desconoce.

Estos datos y porcentajes se desprenden de un reciente estudio realizado por ISMS Forum Spain, una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar la seguridad de la información.

La escasa atención a los sistemas de seguridad contrasta con la utilización de servicios de la sociedad de la información, especialmente en banca electrónica y gestiones con la Administración pública.

Asimismo, España es el tercer país en el ranking mundial en porcentaje de usuarios activos. A pesar de este nivel de utilización, el 28,4% de los encuestados no confía en el comercio electrónico, perdiéndose un total de 4.300 millones de euros en transacciones en la red.

Para mejorar el nivel de formación de empresas y usuarios, ISMS Forum presentó ayer el portal protegetuinformación.com en el transcurso de una jornada que contó con la colaboración de CincoDías.

El presidente de McAfee, Jim David Dewalt; el vicepresidente europeo de Symantec, John Bridgen, y el director para el sur de Europa de Checkpoint, Paolo Ardemagni, participaron durante esta jornada celebrada en Barcelona, en la Torre de Agbar.



Fuente: 5dias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario