jueves, 2 de diciembre de 2010

Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio (SGCN)

Capacitate con profesionales certificados

ISM Global te presenta a el Ing. Julio Cesar Balderrama, Auditor Líder de la Gestión de la Continuidad del Negocio BS 25999 acreditado IRCA y Certificado por BSI Management Systems America (certificado número 78818 2009)


Conoce a nuestro intructor:


Fecha: Jueves 16 de Diciembre de 2010


Objetivo:

Instruir a los participantes en una serie de conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar un programa de Continuidad de Negocio orientado a proteger los recursos de las Organizaciones.

Inducir a los participantes en los conceptos básicos relacionados con la Continuidad de Negocios, así como, definir los elementos necesarios para gerenciar un programa de Continuidad de Negocio.

Preparar a los participantes para efectuar una adecuada evaluación de riesgo que permita identificar las amenazas de la organización.

Presentar los estándares utilizados para desarrollar un adecuado Análisis de Impacto al Negocio, que permita identificar la criticidad de los procesos del negocio.

A quien va dirigido?:

El curso está dirigido a:

• Directores de Tecnología de la Información
• Gerentes de Tecnología de la Información
• Profesionales en roles de seguridad de la información
• Responsables Infraestructura tecnológica
• Responsables de Bases de datos y comunicaciones,
• Directores de área y/o funcionarios con personal a cargo dentro de las organizaciones.
• Y en general a personas interesadas en profundizar sus conocimientos en seguridad de la información

Temario:

Planificación del Proyecto de implementación de Continuidad de Negocio
• Desarrollo del Programa de BCM
• Términos y definiciones
• Roles y Responsabilidades
• Presentación a la Alta Gerencia

Evaluación y análisis de Riesgos (AR)
• Propósito de la Evaluación de Riesgos
• Metodología y Enfoque de la Evaluación de Riesgos
• Identificación y Evaluación de controles

Análisis de Impacto al Negocio (BIA)
• Propósito del Análisis de Impacto al Negocio
• Definición del Tiempo Objetivo de Recuperación (RTO –Recovery Time Objective)
• Definición y diferencias entre Interrupción y Desastre
• Fases del Análisis de Impacto al Negocio
• Resultados del Análisis de Impacto al Negocio

Desarrollo de Estrategias de Continuidad de Negocios
• Entender y analizar las estrategias de recuperación disponibles.
• Identificar las estrategias viables para los servicios de soporte y áreas funcionales.
• Consolidación de Estrategias

Desarrollo e Implementación de Planes de Continuidad de Negocios
• Metodología para el desarrollo del Plan.
• Organización de la Planificación.
• Documentación del Plan.
• Implementación del Plan.

Programas de Prueba y Ejercicios de los Planes
• Elementos de un programa de Pruebas y Ejercicios
• Tipos de Pruebas y Ejercicios
• Mantenimiento del Programa de BCM

Programas de Concientización y Capacitación
• Importancia del Programa de Concientización y Capacitación.
• Descripción de los Elementos del Programa
• Tipos de actividades de Concientización y Capacitación.
• Evaluación y medición de Logros.

Inscripción:
info@ism-global.com
www.ism-global.com/university.php
skype: ism-global
Tel: +54 11 6091-9600

Fuente: canal-ar.com.ar

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