lunes, 25 de julio de 2011

BlackBerry PlayBook, la primera tablet con certificación FIPS

RIM ha recibido la certificación FIPS140-2 para su nueva tableta BlackBerry PlayBook, convirtiéndose en el primer dispositivo certificado para su utilización por parte de las agencias gubernamentales federales de EEUU.

Hasta ahora, ninguna otra tableta del mercado ha obtenido la certificación FIPS (Federal Information Processing Standard o Estándar de Procesamiento de Información Federal), concedida por el NIST (National Institute of Standards and Technology o Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) y obligatoria, como se dispone en la Ley de Administración de la Seguridad de la Información Federal de 2002, o FISMA.

PlayBook, la tablet de BlackBerry.

Esta semana, RIM ha estado exponiendo su BlackBerry PlayBook en Washington D.C. coincidiendo con la FOSE, la mayor conferencia sobre informática para el gobierno federal de todo Estados Unidos. En este evento, BlackBerry Playbook ha logrado el galardón Best in Show (Mejor producto de la muestra), además de lograr el premio Best of FOSE en la categoría de dispositivos móviles.

Fuente: sonitron.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario